#8 La reunión después de unos años


https://en.todocoleccion.net/

 

Diciembre... Acabo de darme cuenta de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Los coloridos adornos me lo recordaron. Incluso mi pequeña cafetería favorita estaba decorado festivamente. Debo admitir que he disfrutado mucho de la Navidad. Yo era el que preparaba los platos porque entonces eran los mejores. En España serví una deliciosa sopa de almendras, cochinillo y mi turrón favorito. A veces, me metía de contrabando algo polaco, sobre todo el tan apreciado ganso.

Estos son los ingredientes para un magnífico turrón: 5 claras de huevo, 125g de miel, 125g de azúcar, 125g de nueces, 125g de avellanas, 100g de cáscara de limón o naranja, 6 oblatów śląskich (tortas de Silesia) - un paquete.

Este año voy a pasar la Navidad solo en España. Esto está tan fuera de la tradición. Diré que incluso me alegré de ello. Necesitaba un descanso después de volver de África y mis nietos serían capaces de volver a idear algo, para que no me aburriera. Mis amigos malhumorados y yo íbamos a reunirnos en un restaurante a beber un poco de whisky para celebrar la Navidad y para estar de buen humor. 

El jueves anterior a la Nochebuena recibí una llamada de mi viejo amigo Jesús, de origen mexicano. De repente, me pidió que fuera a verle. Se adelantó a mi pregunta "¿por qué?" diciendo que me enteraría de todo por él, por lo tanto fui. Chuy estaba al lado de su escritorio con el portátil abierto. No esperaba ver semejante espectáculo. Emocionado, Jesús dijo que mientras yo "me volvía loco" en el safari, él se volvía técnico. Le costó tiempo, nervios y la ayuda de un informático, pero el resultado es el siguiente. Chuy ha lanzado algunas aplicaciones que nos permiten hacer amplios contactos. Gracias a ellos podemos contactar con nuestros antiguos colegas. Ya ha encontrado a varias personas. En la pantalla del monitor vi la palabra Facebook. Luego un grupo llamado "Velas 1970" y una foto de una expedición en el mar Cantábrico. Era más que un blog. Lamento que cuando estaba en la cima de la popularidad no existieran estas herramientas. Entonces todo el mundo me conocería a mí y a mis platos. 

Me quedé mirando las caras sonrientes de la foto durante mucho tiempo y debo admitir que no asocié cada una con una persona, pero tengo una gran memoria. Rápidamente reconocí a nuestro patrón Jorge, al "bardo" Toni y por supuesto, a mí mismo, el brillante cocinero. Nunca nadie ha preparado mejor un pulpo a la gallega y un cordero tan deliciosos.

En relación con esta foto, Jesús tenía una sorpresa más. Con una mirada misteriosa, nos informó de que nuestra reunión de Navidad se celebraría con un grupo ampliado. Llegó el día de la reunión. Antes de salir, me miré en el espejo. Estaba satisfecho con mi aspecto. Yo, Ernest Sazón Kozak, había cambiado muy poco. Además, yo era una figura mediática conocida y sabía que me reconocerían inmediatamente. Cuando entré en el restaurante todo el mundo estaba ya allí. Dos señores mayores se levantan y preguntan casi simultáneamente: "¿te acuerdas?". Era el "bardo" Toni y el timonel Jorge. Todos estaban encantados, como si estuvieran de nuevo en un velero. Se veían bien, pero debo admitir que yo era el que mejor aguantaba de ellos. 


Turron

Turrón

https://eatsmarter.com



En algún lugar en el mar ⛵👨‍🍳


Komentarze

Popularne posty