#10 Amor y gastronomía

 Pierwsza randka w restauracji - Władca smaku

 https://wladcasmaku.pl/

 

No esperaba que un periódico me enviara a conocer a una mujer, y además tan intrigante. Se interesó por la historia de nuestro local porque, como dijo, la tradición es lo más importante: mis abuelos fueron los que crearon este lugar a base de buena cocina casera española. Quería presentarme a la prensa porque tenía algo de lo que presumir y me molestó que no me preguntara por mi nuevo menú experimental.

Luego, inmodestamente hablando, aparecí en muchas revistas como gurú culinario, pero entonces fue mi primer encuentro con la prensa. Así que empecé a hablar de ello yo mismo. Me han dicho que tengo una gran opinión de mí mismo y que usurpo el derecho al título de excelente cocinero, y mis logros son unos cuantos platos innovadores. La discusión fue inútil. Por eso puse estos platos delante de ella. El editor debería probarlo primero, no criticarlo. Hurgó en esos platos, tomó notas y me dio las gracias. Y no sólo eran importantes los platos en sí. Cada plato tenía una historia asociada.

Después de todo eso, ni siquiera tuvo la amabilidad de decir cuándo aparecería el artículo y qué escribiría en él. Ba, soñé con un artículo, pero en su lugar hubo una breve mención. Fue algo así: "Ha aparecido en el mapa culinario de Cádiz un interesante restaurante que ofrece platos basados en sabores de otros países europeos. ¿Quizás la combinación de las tradiciones españolas con la apertura a otras culturas sea una nueva dirección para la gastronomía? Es una forma de satisfacer las necesidades de los extranjeros que permanecen en nuestro país y buscan algún sustituto de su país. El autor de los platos es el Sr. Ernest Sazón Kozak. Un español con raíces polacas. A pesar de su innegable talento, aún le queda mucho camino por recorrer en su formación" - qué mujer tan maliciosa.   

Cuál fue mi asombro cuando, unos días después, la vi en una cena en nuestro restaurante. Quería saber absolutamente la razón. Casi me senté cuando me reveló la razón en polaco roto. La historia cerró el círculo. Raquel, pues así se llamaba, era la nieta de un corresponsal de prensa polaco. No podría haber terminado de otra manera. Me enamoré. Después de un año se convirtió en mi esposa. Su pragmatismo y mi determinación resultaron ser una mezcla perfecta. Y aquí está el plato a través del cual conocí a mi esposa. Conejo en crema:


https://niecodziennikpary.pl


Komentarze

Popularne posty